TryEngineering.org: Discover the creative engineer in you. Accreditation.org: The ultimate resource for engineering, computing and technology accreditation. TryNano.org: Nanotechnology for a wider audience.  
         TryEngineering.org > Cómo hacerse ingeniero > Ingeniería mecánica
Discover the creative engineer in you
Become an Engineer
Proyectos y concursos
Campamentos de verano
Ramas académicas de la ingeniería
Química
Civil
Informática
Eléctrica
Mecánica
Otras...
Ramas académicas de la tecnología en ingeniería
Química
Civil
Informática
Eléctrica
Mecánica
Otras...
Ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica es una de las disciplinas más amplias y antiguas de la ingeniería. Los ingenieros mecánicos utilizan principios de energía, materiales y mecánica para diseñar y fabricar todo tipo de máquinas y dispositivos. Crean los procesos y sistemas que impulsan la tecnología y la industria.

Las características clave de esta profesión son su amplitud, flexibilidad e individualidad. Las áreas profesionales de los ingenieros mecánicos están determinadas en gran parte por las elecciones individuales, una clara ventaja en un mundo en evolución. La ingeniería mecánica se sustenta en la mecánica, energía y calor, matemáticas, ciencias en ingeniería, diseño y fabricación. La mecánica incluye los fluidos, desde agua detenida a gases hipersónicos que fluyen en un vehículo espacial, e implica el movimiento de cualquier componente, desde una partícula a una máquina o estructura compleja. Encontrarás mayores detalles sobre la ingeniería mecánica en la sección correspondiente del sitio del Sloan Career Cornerstone Center.

Otra excelente forma de explorar el campo de la ingeniería mecánica es examinar los intereses de las divisiones técnicas de la ASME (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos).

Sugerencias académicas para estudiantes preuniversitarios:

Los estudiantes preuniversitarios debieran tomar la mayor cantidad posible de cursos de ciencias y matemáticas, ya sea en horas escolares o como parte de programas fuera del horario escolar. Los estudiantes de 5 a 9 años de edad debieran tomar clases de matemáticas adicionales, resolver puzzles e integrar proyectos de investigación. Los estudiantes de 9 a 12 años de edad debieran tomar clases de matemáticas adicionales, y si están motivados, adentrarse en las áreas de preálgebra y geometría. Los estudiantes de 12 a 18 años de edad podrían considerar tomar cursos de álgebra avanzada, química, cálculo infinitesimal, geometría, trigonometría, física, diseño y de conceptos de la ingeniería.

También existen diversas lecciones y actividades, así como proyectos y competiciones que pueden ofrecer a los estudiantes una atractiva exposición directa a los principios de la ingeniería eléctrica. Los estudiantes que llevan a cabo estas actividades y participan en proyectos o competiciones logran una mejor comprensión de la ingeniería y su efecto en la sociedad. Podrán determinar más cabalmente si la ingeniería es su área profesional al compartir sus intereses con otros estudiantes, y realizar aplicaciones prácticas de ingeniería. Los programas y pasantías de verano son otra excelente forma que tienen los estudiantes preuniversitarios de explorar el campo de la ingeniería.

¿Qué abarca el estudio de la ingeniería mecánica?:

Los programas de ingeniería mecánica ofrecen mucho más que instrucción técnica: enseñan las destrezas más sofisticadas de análisis y resolución de problemas que se aplican prácticamente a cualquier tipo de ingeniería, manufactura, proyecto empresarial, administración o incluso la práctica jurídica. Los programas enseñan cómo aprender mediante procesos y métodos que te servirán durante toda tu vida y carrera. Desde el inicio, pero especialmente en tercer y cuarto año, comenzarás a participar en proyectos que te permitirán adquirir experiencia en los procesos de razonamiento y resolución de problemas que son la esencia de lo que implica ser un ingeniero. Muchos estudiantes de ingeniería también participan en programas cooperativos. Los estudiantes de programas cooperativos alternan períodos de experiencia laboral en diferentes industrias con períodos de clases tradicionales.

Folletos y otros materiales:


(En el sitio del Sloan Career Cornerstone Center se incluyen perfiles de carreras de ingeniería y tecnología en ingeniería para TryEngineering).

home about contact us links sitemap disclaimer