TryEngineering.org: Discover the creative engineer in you. Accreditation.org: The ultimate resource for engineering, computing and technology accreditation. TryNano.org: Nanotechnology for a wider audience.  
         TryEngineering.org > Cómo hacerse ingeniero
Discover the creative engineer in you
Become an Engineer
Proyectos y concursos
Campamentos de verano
Ramas académicas de la ingeniería
Química
Civil
Informática
Eléctrica
Mecánica
Otras...
Ramas académicas de la tecnología en ingeniería
Química
Civil
Informática
Eléctrica
Mecánica
Otras...
¿Cómo hacerse ingeniero?

Sugerencias de preparación

Los estudiantes que tengan la intención de seguir una carrera en ingeniería pueden prepararse para el proceso de postulación a partir del séptimo grado. Al seleccionar diversos cursos de ciencias, matemáticas e ingeniería, y participar en programas y proyectos que los expongan a conceptos de ingeniería, los estudiantes podrán hacerse una idea de lo que implicará su trabajo a nivel universitario.

Selección de cursos preuniversitarios

Mientras cursen su educación intermedia y secundaria, los estudiantes interesados en la ingeniería debieran considerar tomar cursos intensivos en varias de las siguientes asignaturas.

  • Algebra II
  • Biología
  • Cálculo infinitesimal
  • Química
  • Ciencias informáticas
  • Lenguaje
  • Precálculo
  • Física
  • Segundo idioma
  • Trigonometría
Campos académicos de la ingeniería

Los campos de la ingeniería y tecnología en ingeniería incluyen más de 25 importantes especialidades. En la mayoría de los países, los títulos para los diferentes campos de la ingeniería y tecnología en ingeniería están acreditados para garantizar que los programas ofrezcan a los estudiantes una educación en ingeniería de primera calidad. Selecciona un campo académico en la siguiente lista para obtener mayor información sobre las diferentes carreras que ofrece la ingeniería y tecnología en ingeniería.

Ramas académicas de la ingeniería

Ramas académicas de la tecnología en ingeniería
Proyectos y programas preuniversitarios

Los concursos y proyectos tanto a nivel nacional como internacional ayudarán a que los estudiantes preuniversitarios puedan familiarizarse con los principios de la ingeniería que integran el trabajo de equipo en la experiencia. También son una excelente forma de interactuar con otros estudiantes que tengan un interés prematuro en la ingeniería.

Programas de verano para estudiantes preuniversitarios

Los siguientes son ejemplos de programas de verano para estudiantes preuniversitarios. Suelen impartirlos las universidades con programas de ingeniería o las organizaciones y empresas que tienen interés en la ingeniería. Participar en estos programas es una excelente alternativa para adentrarse en la ingeniería y conocer tanto a otras personas con intereses similares como a ingenieros profesionales. También son excelentes alternativas para ampliar el curriculum vitae y pueden ser de ayuda en el proceso de admisión.

Sociedades de ingeniería

Las sociedades de ingeniería ofrecen valiosos recursos y apoyo tanto para ingenieros egresados como para estudiantes de ingeniería. Haz clic aquí para ver una lista de sociedades y mayor información al respecto.
home about contact us links sitemap disclaimer